sábado, 25 de abril de 2015

Tutorial piano y voz Y nos dieron las 10 ( Joaquín Sabina )

Y NOS DIERON LAS DIEZ  Joaquin Sabina

            C
Fue en un pueblo con mar
    Dm        G7               C
una noche después de un concierto;
                                   G7
tú reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto
"Cántame una canción al oído y te pongo un cubata"
"Con una condición:
                                           C
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata"
      C7
loco por conocer
                        F
los secretos de su dormitorio
    D7
esa noche canté
                                        G       G7
al piano del amanecer todo mi repertorio.

       C
Los clientes del bar
      Dm     G7           C
uno a uno se fueron marchando,
tú saliste a cerrar, yo me dije:
                                  G7
"Cuidado, chaval, te estas enamorando",
luego todo pasó de repente, su dedo en mi espalda dibujo un corazón
                                         C
y mi mano le correspondió debajo de Su falda;
     C7
caminito al hostal
                     F
nos besamos en cada farola,
        D7
era un pueblo con mar,
                                                 G   G7
yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola...

        F                                   
Y nos dieron las diez y las once,
              C
las doce y la una y las dos y las tres
      Dm        G7                       C
y desnudos al anochecer nos encontró la luna.

        C
Nos dijimos adios,
    Dm       G7         C
ojalá que volvamos a vernos
el verano acabó
                                           G7
el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar otra vez el verano siguiente
me llevó, y al final
                                                 C
del concierto me puse a buscar tu cara entre la gente,
         C7
y no hallé quien de ti
                      F
me dijera ni media palabra,
     D7
parecía como si
                                           G    G7
me quisiera gastar el destino una broma macabra.        

C
No había nadie detrás
       Dm       G7      C
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
                                                G7
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano,
tu memoria vengué a pedradas contra los cristales,
"Se que no lo soñé"
                                            C
protestaba mientras me esposaban los municipales
       C7
en mi declaración
                         F
alegué que llevaba tres copas
        D7
y empecé esta canción
                                              G   G7
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa

F                                    
Y nos dieron las diez y las once,
              C
las doce y la una y las dos y las tres
     Dm         G7                       C
y desnudos al anochecer nos encontró la luna.

F                                    
Y nos dieron las diez y las once,
              C
las doce y la una y las dos y las tres
     Dm         G7                       C
y desnudos al anochecer nos encontró la luna.


6 comentarios:

  1. gracias maestro por tomarse la molestia de explicar a quienes nos gusta la musica ....saludos desde argentina!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR COMPARTIR..un saludo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. hola eres de belgica,yo tambien i toca el piano desde 7 meses,tambien estoy de belgica,de donde eres?

      Eliminar
  4. Gracias por los acordes me gusta esa canción .estoy aprendiendo tengo poco tiempo en esto soy mexicano

    ResponderEliminar