viernes, 24 de enero de 2014

Tutorial piano y voz Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)

   Vídeo en YouTube
MEDITERRÁNEO Joan Manuel Serrat (1971)
 
Intro:  Am7  E7  Am7  E7  [x4]
 
Am7        E7      Am7
Quizá porque mi niñez
           E7       Bm7b5    
sigue jugando en tu playa,
Am7         G        C
y escondido tras las cañas
             E7     Am7
duerme mi primer amor,
             G     F7M 
llevo tu luz y tu olor
              G7     C  
por donde quiera que vaya,
Bm7b5     Bb7b5  Am7    G
y amontonado en tu arena
F7M                    E
guardo amor, juegos y penas.
   E7
Yo,
 
Am7                 E7       Am7
B)que en la piel tengo el sabor
           E7       Bm7b5   
amargo del llanto eterno,
Am7                G       C
que han vertido en ti cien pueblos
             E7     Am7
de Algeciras a Estambul,
            G       F7M 
para que pintes de azul
           G           C
sus largas noches de invierno.
Bm7b5       Bb7b5  Am7  G
A fuerza de desventuras,
F7M            Em7       Am
tu alma es profunda y oscura.
 
Dm7         G7    C7M 
A tus atardeceres rojos
             F7M     Bm7b5
se acostumbraron mis ojos
         E7         Am7   E7
como el recodo al camino...
Dm7             G7   C7M 
Soy cantor, soy embustero,
            F7M         Bm7b5
me gusta el juego y el vino,
              E7      Am7  E7 Am7 E7
Tengo alma de marinero...
 
 Bm7b5          E7      Am7
¿Qué le voy a hacer, si yo
Bm7b5       E7     Am7
nací en el MEDITERRÁNEO? X2
 
 
 
 
Am7        E7      Am7
Y te acercas, y te vas
           E7       Bm7b5    
después de besar mi aldea.
Am7         G        C
Jugando con la marea
             E7     Am7
te vas, pensando en volver.
             G     F7M 
Eres como una mujer
           G           C
perfumadita de brea
Bm7b5     Bb7b5  Am7    G
que se añora y que se quiere
F7M                    E
que se conoce y se teme.
    E7
Ay...
 
Am7        E7      Am7
Si un día para mi mal
           E7       Bm7b5    
viene a buscarme la parca.
Am7         G        C
Empujad al mar mi barca
             E7     Am7
con un levante otoñal
             G     F7M 
y dejad que el temporal
           G           C
desguace sus alas blancas.
Bm7b5     Bb7b5  Am7    G
Y a mí enterradme sin duelo
F7M            Em7       Am
entre la playa y el cielo...
 
Dm7         G7    C7M 
En la ladera de un monte,
             F7M     Bm7b5
más alto que el horizonte.
         E7         Am7   E7
Quiero tener buena vista.
Dm7         G7    C7M 
Mi cuerpo será camino,
             F7M     Bm7b5
le daré verde a los pinos
         E7         Am7   E7
y amarillo a la genista...
 
Bm7b5          E7      Am7
Cerca del mar. Porque yo
Bm7b5       E7     Am7
nací en el MEDITERRÁNEO...
Bm7b5       E7  Am7  E7  Am7  E7  Am7  E7 (etc...)
Nací en el MEDITERRÁ - NE - - -O.



No hay comentarios:

Publicar un comentario