viernes, 23 de noviembre de 2012

Cómo sacar provecho al piano que nadie utiliza en casa.

Me gustaba cantar acompañándome con el piano y estuve buscando en Youtube cómo aprender a hacerlo.
No encontraba ningún sitio que explicara fácilmente como acompañarse cantando y tocando a la vez.
Después de muchas búsquedas he ido aprendiendo y ahora quiero enseñar a hacer lo que se de una manera fácil.
Todo comenzó porque mis hijos fueron al conservatorio a estudiar piano y saben interpretar piezas con partitura pero nunca les enseñaron a utilizar el piano como instrumento de acompañamiento.
Cuando yo era joven me acompañaba con la guitarra y cantaba las canciones de mi época (Bob Dylan, Donovan, Joan Baez...) y ahora quería hacer lo mismo pero con el piano ya que tenía uno en casa.
Al estar jubilado y tener muchas horas libres he aprendido de una forma básica a tocar el piano y cantar al mismo tiempo, cosa que me parece muy divertida y quiero transmitir mis conocimientos para que todos los que tengáis un piano en casa o un teclado muerto de risa en casa, le deis una envidia mortal a vuestros hijos y una paliza insoportable a los vecinos, pero vosotros os lo vais a pasar en grande tocando las canciones que os han gustado toda la vida.
Yo os voy a enseñar las que me gustan (no todas, claro) pero al aprender la técnica podéis buscar las vuestras y hacer lo mismo que yo.
He creado este blog para poner las canciones (partituras) que enseño a cantar, acompañándote al piano en Youtube.

2 comentarios:

  1. Eu sempre tive vontade. Quando criança. pensava que meus pais não podiam pagar os estudos. Agora, aposentado, com 72, comprei um teclado bom e estou me aventurando nas teclas. Tive a sorte de te encontrar para me dar um norte. Sou imensamente agradecido. Vou aproveitar muitas de suas aulas - canções que conheço. Um fraternal abraço.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario lo habia puesto en uno de los ultimos temas que has subido. Acabo de ver este hilo y creo que encaja mas aqui, así que lo he copiado a continuación. Coincido totalmente contigo, nadie explica de una forma sencilla como acompañarte al piano para cantar tus canciones favoritas. Eres un genio. No quiero ser pianista ni musico, solo quiero disfrutar de ese instrumento igual que lo vengo haciendo con mi guitarra. Muchas gracias.
    Buenos días. Hace algun tiempo me suscribí a tu pagina por que me pareció muy interesante la sencillez con que tratas los temas, sobre todo para la gente que nos iniciamos en este mundillo del piano. Me dí cuenta de que antes de poder seguirte debia aprender cosas basicas como los acordes, inversiones, etc. Lo he estado haciendo y ya toco algunas melodias y su acompañamiento. Quiero empezar a tocar tus canciones pero me gustaría pedirte algún consejo. Creo que debería empezar por las canciones mas sencillas, como por ejemplo las que tengan un par de acordes o tres o cuatro y que su compas sea sencillo de seguir 2/4, 3/4, 4/4. ¿Qué te parece la idea? y ¿Cuáles son los temas que me aconsejas?. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar